Se estrena Adiós entusiasmo
Pantalla Colombia No.: 880junio 01 - 08 / 2018
El próximo 05 de julio llega a la cartelera colombiana esta coproducción colombo-argentina del director colombiano Vladimir Durán. Producida por Imaginaria Films (Colombia) y Un Puma (Argentina), la ópera prima de Durán le entrega al público una historia familiar que se desarrolla dentro de las paredes de un apartamento con una mirada tragicómica a las desventuras de una familia disfuncional
En Adiós entusiasmo, Margarita, una madre inestable, se encierra en su cuarto. Sus hijos Antonia (Mariel Fernández), Alejandra (Martina Juncadella), Alicia (Laila Maltz) y Axelito (Camilo Castiglione) se relacionan con ella a través de una ventana mientras replican el caos emocional heredado. Víctimas de su manipulación, terminan organizando una cena de cumpleaños en donde se revelará, con humor, una manera particular de ver el mundo.
“Con un notable trabajo de dirección de actores y construcción de espacios dentro de los límites de ese apartamento en el cual ocurren casi todas las acciones, Adiós entusiasmo continúa la búsqueda de narraciones sugerentes y alusivas -que ya estaba en el primer corto de Durán, Soy tan feliz-, para hablar de relaciones porosas y de cosas que se callan y nos marcan para siempre”, aseguró el equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde la película participó en 2017 recibiendo el premio a Mejor Película Colombiana y Mejor Director.
Adiós entusiasmo, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibió el premio a Mejor Largometraje en la Competencia de Vanguardia y Género en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires –BAFICI- (2017), el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Vladivostok, participó en PACIFIC MERIDIAN (2017), y también fue ganadora en las secciones Work In Progress del Santiago Festival Internacional de Cine - SANFIC (2016) y del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata (2016).
Vladimir Durán suele citar como referencia directa para su primer largometraje a la película El desencanto (1976), documental de Jaime Chávarri sobre la familia Panero. “Es lo que yo quería desarrollar: lógicas fuera de toda lógica y gente que piensa distinto al lugar común”, asegura.
Vladimir Durán nació en Bogotá. Estudió Antropología en la Universidad de Montreal y Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Se formó como actor y en dirección de actores en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco en Buenos Aires y con Marketa Kimbrell, Andrea Garrote, entre otros. Su primer cortometraje Soy tan feliz (2011) fue seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cannes (2011) y fue premiado como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI. También, ha sido director de publicidad de reconocidos comerciales en Argentina y España, con los que se ha hecho merecedor de varios leones de Cannes, Clio, D&AD, el Ojo de Iberoamérica.
Para mayor información se puede consultar la página en Facebook de la película. Para información de prensa se puede escribir al correo electrónico ricardoacosta@atrezzo.co.