Finaliza el rodaje del largometraje colombiano El gran Sadini de Gonzalo Mejía
Pantalla Colombia No.: 423septiembre 04 - 11 / 2009
Después de 60 días, el largometraje colombiano ganador de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (2007), El gran Sadini del realizador Gonzalo Mejía (Canturrón, Sumas y restas), terminó su rodaje el pasado 02 de septiembre. Su estreno se tiene programado para el I semestre del 2010.
El largometraje fue rodado en Super 16 mm en varios municipios de Antioquia y Córdoba, donde el equipo técnico tuvo que sortear adversidades climáticas e inundaciones; algunas de esas poblaciones fueron San Bernardo del Viento, Lorica y San Pelayo en Córdoba, Caucasia y Cáceres en Antioquia y contó con locaciones como el tradicional barrio Prado, el bar El deck y la Institución Educativa Normal Superior en la ciudad de Medellín. “El apoyo y el carisma de la gente de las diferentes poblaciones, facilitaron el trabajo en locaciones complejas debido a situaciones de orden público y vías de acceso, entre otros… pudimos notar el gran interés que tiene la gente por el cine colombiano y las nuevas producciones” afirmó Pamela Toro para PANTALLA COLOMBIA, Coordinadora de producción de la película.
El gran Sadini cuenta la historia de Luciano, un joven estudiante que luego de la muerte de su padre va perdiendo el año, se enfrenta a las prohibiciones de su madre, a Raúl su rival y es expulsado del colegio. Luego decide, acompañado por su amigo Daniel, huir rumbo al mar. En el camino, por sus conocimientos de hipnosis se convierte en el hipnotizador más joven del mundo “Es un tema universal. Toda la vida ha ocurrido que por algún conflicto de la casa alguien decide marcharse y cambia la vida", comentó Mejía en el diario El Tiempo.
El casting lo encabeza Sebastián Arango (Luciano) a quien le acompañan actores de la trayectoria de Fausto Cabrera (La estrategia del caracol) quien encarna al rector del colegio; Jairo Camargo (La esquina) como el hermano Jorge y Fabio Restrepo (Sumas y Restas) quien será el profesor de urbanidad. El resto del elenco estuvo compuesto por actores naturales "Eso puede ser bueno en la medida en que estos actores curtidos son los que están del lado de la ley, mientras que los otros son jóvenes con un comportamiento un poco diferente; eso es justo lo que se da en la vida real…” añade Mejía. Para las escenas en el bar El Deck, contaron con la presencia del ícono del rock colombiano Elkin Ramírez, el vocalista de la agrupación Kraken, quien interpreta un personaje en la historia.
El antioqueño Gonzalo Mejía es guionista, director, productor, cineclubista y profesor de cine, licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad de Antioquia. Dentro de su experiencia profesional cuenta con un importante número de documentales, cortometrajes, largometrajes, entre ellos, el guión y dirección de Canturrón; productor de la serie Clips por la paz; consultor de guión en La vendedora de rosas; dirección del documental Duerme, ciudad duerme; producción ejecutiva del largometraje Sumas y restas; guión, dirección y producción del video Andrea ¿Por qué lloras?, entre otros. Sobre El gran Sadini, Mejía comenta “Será una película de interés para el público general, que recuerda momentos gratos de la adolescencia y le presenta a niños y jóvenes, un relato con múltiples posibilidades de identificación con los diferentes personajes y situaciones de la historia”.
El equipo técnico de El gran Sadini estuvo conformado por más de 28 personas, entre las que se encuentran Gonzalo Mejía en la producción, guión y dirección; Tyron Gallego en la dirección de fotografía y la cámara; Francisco Londoño dirección de arte; Rafael Umaña sonido; música del compositor Luis Fernando Franco; César Mazo jefatura de producción; María Teresa Llano jefe de casting; y Pamela Toro coordinación de producción, entre otras.
Para mayores informes puede escribir al correo electrónico pame237@gmail.com.