Se confirma el estreno de la película colombiana Lecciones para un beso

Pantalla Colombia No.: 497
febrero 04 - 11 / 2011

lecciones.jpg

El próximo 08 de abril de 2011, es el estreno en salas de cine de la película colombiana Lecciones para un beso, ópera prima de Juan Pablo Bustamante. El largometraje de 100 minutos fue rodado en más de 20 locaciones del sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y recibió una beca para el 'Taller Cómo se Cuenta un Cuento' dictado por Gabriel García Márquez y Fernando León de Aranoa, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.
 
Lecciones para un beso es una comedia romántica. Cuenta la historia de Alejandro, un adolescente bogotano que es obligado a vivir en Cartagena de Indias porque su mamá abre un restaurante en esa ciudad. Pero es allí donde se enamora de María, una deslumbrante quinceañera, proponiéndose hacer hasta lo imposible para darle un beso en los labios. Dada su inexperiencia en el amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante –un romántico, un mentiroso y un materialista- para que le enseñen cómo lograr su meta. Estos hombres no solo lo aceptan, sino que hacen una apuesta para ver cuál consigue asesorarlo mejor hacia su primer beso.
 
Alejandro soy yo. Alejandro, el protagonista de mi película, es una especie de Alter Ego mío… Cuando rondaba mis inocentes 14 años, me enamoré perdidamente de la que consideraba una mujer imposible… “Lecciones para un Beso” nace luego de repensar (más bien, soñar) que hubiera sido de esa historia, si hubiera tenido Asesores de Conquista como aliados. En otras palabras, los invito a ver mi historia, o más bien los invito a la que hubiera sido mi historia si hubiera tenido la asesoría de Humberto, Guillo y Pablo”, escribe el director cartagenero Juan Pablo Bustamante.
 
La película es protagonizada por Cristina Umaña (El rey), José Julián Gaviria (Buscando a Miguel), Vanessa Galvis, Salvo Basile (La estrategia del caracol), el cubano Bárbaro Marín, Óscar Mauricio Rodríguez, Laura García (Buscando a Miguel), Mimi Morales y Catalina Londoño. Es una producción de Talleres Uchawi en coproducción con RCN Cine y E-NNOVVA, cuenta con Carlos Bustamante Restrepo como productor general, Adriana Ferreira jefe de producción, Orlando Jiménez (Satanás, La milagrosa), Jacques Toulemonde Vidal (La sociedad del semáforo) y Rafael Martínez asistencia de dirección, Paulo Andrés Perez (Los viajes del viento) dirección de fotografía, Diana Trujillo (Contracorriente) dirección de arte, Alberto Ponce (Taxi para tres, Soñar no cuesta nada), César Salazar (Del amor y otros demonios), Andrés Peláez música, entre otros.
 
Su director y guionista Juan Pablo Bustamante es Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y ha tomado los talleres de guión Story de Robert Mckee, Making a Good Script Better de Linda Seger y Cómo se cuenta un cuento de Gabriel García Márquez. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Alma de guerrero, galardonado con el Premio del Público en la IV Muestra Itinerante Sin Formato organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia y Cartagena de Indias: Una historia de cinco elementos, un documental que hasta la fecha ha vendido más de veinticinco mil copias y que fue merecedor del Primer Puesto en la III Muestra de Nuevos Creadores en la 43º Edición del Festival de Cine de Cartagena. También participó en el equipo del departamento de arte de El amor en los tiempos del cólera de Mike Newell.

Más noticias

Joan-Gonzalez_pitch.jpg

Proyectos seleccionados para el II Taller de Pitch de Documental que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Del 26 a 28 de febrero de 2011 se llevará a cabo el II Taller de Reescritura y Pitch documental. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, PROIMAGENES Colombia,y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia –FDC-, DocsBarcelona, Doc Andino 2011 y el Centro de Formación en Cartagena de Indias de la Embajada de España en Colombia – AECID-.

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.