Con nuevas secciones sale al mercado nueva edición de la Revista Kinetoscopio
Pantalla Colombia No.: 501marzo 04 - 11 / 2011
Ya está disponible la edición 93 del único medio de comunicación colombiano especializado en cine, la Revista Kinetoscopio. A partir de este nuevo número, cuenta con dos nuevas secciones “En Realidad” que se enfoca en el cine documental, a través de la reseña de documentales contemporáneos, y “Serie B” donde explorará el llamado cine de bajo presupuesto y tratará de dar luces sobre la fascinación que este tipo de cine genera entre un sector cada vez más grande de público. Kinetoscopio fue el patrocinador de la visita al recién finalizado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, quien ofreció un Master Class en guión a los asistentes al evento.
Esta edición 93 trae un dossier especial que dedica sus páginas a las nuevas directoras latinoamericanas, un “boom” de mujeres cineastas de la región que están cosechando premios en festivales a nivel internacional, donde se encuentran reseñas y entrevistas a Lucia Puenzo de XXY (Argentina, Francia, España), Celina Murga de Una semana solos (Argentina), Hilda Hidalgo de Del amor y otros demonios (Costa Rica, Colombia) y Julia Solomonoff de El último verano de la Boyita (Argentina, España, Francia).
“Se nos dirá que un director de cine hace lo mismo sea hombre o mujer y que no hay por qué resaltar el sexo del realizador como motivo para subrayar alguna diferencia cuantitativa o cualitativa. Pero la verdad es que tradicionalmente siempre ha habido más directores que directoras, y ahora que vemos una saludable reversión en esa tendencia quisimos registrar el suceso y explorar no tanto por qué no había más directoras antes, sino más bien preguntarnos qué novedades y maravillas podemos esperar de esa mirada femenina, habitualmente tan sensible, tan detallista, tan compasiva y humana”, inicia la editorial de la nueva edición.“Hay un universo íntimo y riquísimo que las mujeres nos están ofreciendo en estas historias que ahora nos cuentan, y esa forma particular de observarse y observar el mundo se ve y se siente incluso más capaz de aprovechar los medios visuales del cine para desbordarse con libertad, para sacar a flote dramas humanos que se benefician de esa mezcla de sensibilidad y rigor que a ellas las caracteriza”.
En esta edición, también regresa la sección “Filmes invisibles”, que destaca las películas que no alcanzaron distribución comercial en el país y “cuya calidad es usualmente infinitamente superior a la de los estrenos que padecemos semanalmente”. Su portada está dedicada a la película colombiana, próxima a estrenarse, Los colores de la montaña y una entrevista con su director Carlos César Arbeláez, en sus páginas centrales, por ser la película inaugural del 51 FICCI.
Para mayor información se puede consultar la página www.kinetoscopio.com y/o al correo electrónico kinetoscopio@kinetoscopio.com.