Se confirma el estreno del largometraje Mamá tómate la sopa, producido por Babilla Ciné
Pantalla Colombia No.: 538noviembre 18 - 25 / 2011
El próximo 25 de diciembre será el estreno en salas de cine de la película colombiana Mamá tómate la sopa dirigida por Mario Ribero Ferreira (El embajador de la India) y producida por Babilla Ciné. La película ha sido ganadora de los estímulos de Desarrollo de Guión (2006), Producción de Largometrajes (2008) y Participación de Largometrajes en Mercados Cinematográficos (2009) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia; así como de una beca Ibermedia para participar en un seminario de producción creativa y el Premio de la Fundación Carolina de España.
Mamá tómate la sopa cuenta la historia de Vicente, un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos. Con la llegada de Cristina, la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo, ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.
La película es protagonizada por Ricardo Leguízamo (Verano en Venecia-TV, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Los novios Búlgaros), Consuelo Luzardo (El río de las tumbas, Tres cuentos colombianos, Chepe Fortuna-TV) y Paola Turbay (El amor en los tiempos del cólera, Cane-TV, True Blood-TV); cuenta con la participación de Cristian Ruíz, Ricardo Vélez (Saluda al diablo de mi parte), Enrique Roldán, Carlos Serrato, Luigi Aicardi y Margarita Reyes. Fue rodada en locaciones de los barrios San Luís y Palermo de Bogotá. Es una producción de Babilla Ciné, RCN Cine y Ennovva. Dentro de su equipo técnico cuenta con Mario Ribero Ferreira en la dirección, Federico Mejía (Violeta de mil colores, El jefe) en la producción, Julián Giraldo (La sangre y la lluvia, Pequeñas voces) producción ejecutiva, Carlos Zárrate producción general, Claudia García guión, Mauricio Vidal (Contracorriente) dirección de fotografía, Enrique Linero Visbal dirección de arte, Sonia Jaimes Guerrero jefe de producción, Rosita Cabal diseño de vestuario, José Jairo Flórez sonido, Clara Fabry montaje, Monsieur Periné música, entre otros.
En palabras de su director Mario Ribero Ferreira, “esta película es una comedia negra donde la línea entre el humor y el drama es muy delgada. Esto exige que se cuente de la manera más divertida posible, sin caer en la risa fácil. El humor está dado por la distancia que hay entre lo concreto de los problemas que agobian a los personajes y lo absurdo en su manera de afrontarlos. Siento que todos ellos son como aguas mansas, estancadas y turbias; su quietud acumula tensiones que al final revientan salpicándonos”.
Mario Ribero Ferreira nació en Santander en 1948. Desde muy joven mostró un fuerte interés por el teatro, disciplina en la cual obtuvo reconocimiento como actor y director. Estudió Dirección de Cine en la desaparecida Unión Soviética. Fue asistente de dirección de los largometrajes Cóndores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden y Técnicas de duelo (1988) de Sergio Cabrera. Ha sido profesor de cátedra en Dirección de Cine y Televisión en diferentes universidades y ha dirigido varios seriados para televisión como Vuelo secreto (1992), la telenovela Yo soy Betty la fea (1999-2000) por la cual recibió el premio Elenco de Televisión como Mejor Director (2001); Eco moda (2001), Amor a la plancha (2003), Los Reyes (2005), Novia para dos (2008) y Chepe Fortuna (2010). Su primer largometraje fue El embajador de la India (1987).
Para mayor información se puede escribir al correo electrónico prensa@babillacine.com.