Acuerdos de coproducción en Cannes

Pantalla Colombia No.: 671
mayo 30 - junio 06 / 2014

Más empresas colombianas cerraron acuerdos de coproducción durante el festival, con empresas de Argentina, Chile e India

asilo_breve.jpg

Hace una semana (PANTALLA COLOMBIA 670), publicábamos que en el marco del Festival de Cannes, la empresa colombiana Malta Cine (Gordo, calvo y bajito) cerró un acuerdo de coproducción para su proyecto de largometraje El concursante con la empresa mexicana Film Tank (La Nana, Norteado, La Sirga) y la empresa chilena Forastero (La Nana, Aurora). Sin embargo, al cierre del festival, que culminó el pasado 25 de mayo, otras tres empresas lograron acuerdos para llevar a cabo sus proyectos.
 
Rhayuela Cine (El Páramo) firmó un nuevo acuerdo de coproducción con Sudestada Cine para El encuentro de Guayaquil, que se convierte en la cuarta coproducción entre la empresa colombiana y su par argentina. La película trata del encuentro que tuvieron hace casi 200 años Simón Bolívar y San Martín en Guayaquil, cuando el primero avanzaba en su gesta libertadora hacia el sur y el segundo estaba terminando la independencia de Perú, después de haber pasado por Chile y Argentina. Es una película que desmitifica las figuras de los próceres tal como los ha contado la historia. Así mismo, Rhayuela inició negociaciones para la participación de una importante post-productora francesa para su largometraje Alias María, el cual despertó gran interés entre varios agentes de ventas, festivales y fondos de ayuda. Por último, la empresa firmó el contrato de Ibermedia de Hermanitos, coproducción entre Chile, México y Colombia, que se encuentra en postproducción, y ya cuenta con una preventa en Televisa y 2 fondos chilenos.
 
Por su parte, Burning Blue (La Playa D.C.) cerró acuerdo de coproducción con Rampante Films de Chile para coproducir La tierra y la sombra, primer largometraje de César Acevedo, que en 2009 fue ganador en la categoría de Escritura de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC y en 2013, de Encuentros Cartagena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde recibió una acreditación para participar en el Marché du Film en la edición 66 del Festival de Cannes. La tierra y la sombra en 2013, también fue ganador de un estímulo de Producción de Largometrajes del FDC y del Hubert Bals Fund. El acuerdo con la empresa chilena, también incluye la coproducción de Niño Nadie de Fernando Guzzoni donde también participa la empresa JBA de Francia. Burning Blue también inició negociaciones con Razor Films de Alemania para el proyecto Asilo, segundo largometraje de Jaime Osorio Márquez (El Páramo).
 
Finalmente, la productora caleña 64-A Films (Ciudad Delirio) cerró la negociación para rodar por primera vez en Colombia, una historia proveniente de Bollywood. Esta unión se realizó con la productora hindi Yash Raj Film, donde la productora colombiana realizará la adaptación de la comedia romántica Ladies vs Ricky Bahl, la cual narra la historia de Pico, un hombre que seduce mujeres para robarlas, pero en una de sus acostumbradas conquistas se convierte en víctima. Una mujer pobre es contratada para darle a Pico de su propia medicina, pero todo cambia cuando el amor atrapa a ambos ladrones. Este rodaje contará con un presupuesto de $ 2,5 millones de dólares, el cual será gestionado a nivel internacional en entidades cinematográficas como Ibermedia y en Colombia a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y será rodada en Bogotá, Cartagena, Santa Marta entre otras ciudades del país.

Más noticias

Banner-Principal-Pantalla-Colombia2.jpg

Primera Palma de Oro para Colombia

La Palma de Oro recibida por el colombiano Simón Mesa Soto la semana pasada en el Festival de Cannes, es sin duda el premio más importante que ha recibido la cinematografía colombiana en el circuito internacional de festivales. Sin embargo, detrás del éxito de Leidi hay todo un grupo de trabajo de jóvenes realizadores que luego de prepararse fuera del país, han regresado a Colombia para entregarnos este trabajo. Conozca un poco más de ellos