El cuarto largometraje de Carlos Moreno, ¡Que viva la música! seleccionado en el Festival de Sundance
Pantalla Colombia No.: 698diciembre 05 - 12 / 2014
El director caleño se consagra en uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo. Luego de participar con su ópera prima Perro come perro (2008) y su segundo largometraje Todos tus muertos (2011), regresa con ¡Que viva la música! en la sección New Frontier del Festival de Cine de Sundance, que se realizará del 22 de enero al 01 de febrero de 2015.
"Estrenar nuestra película en Sundance es la mejor manera de honrar a todos los que participaron en la producción y creyeron en este proyecto, es parte del buen camino que le espera a un trabajo en el que hemos creído e invertido tanto esfuerzo", asegura el director y coguionista, Carlos Moreno. ¡Que viva la música! fue seleccionada entre 4.105 largometrajes presentados a consideración del festival, siendo una de las 118 películas que participarán este año, en Park City, Utah.
New Frontier (Nueva Frontera) es una sección que según el presidente y fundador del festival, el actor y director Robert Redford, "es nuestra razón de ser como festival e instituto. En ella apoyamos y damos a conocer obras de artistas que toman riesgos, que son innovadores, y llevan al límite los esquemas conocidos de cómo podemos contar historias". La película colombiana estará en ella con The Forbidden Room de Guy Maddin y Evan Johnson (Canada), The Royal Road de Jenni Olson (Estados Unidos), Sam Klemke's Time Machine de Matthew Bate (Australia), Station to Station de Doug Aitken (Estados Undidos) y Things of the Aimless Wanderer de Kivu Ruhorahoza (Ruanda, Reino Unido).
La película inspirada en el libro homónimo del escritor Andrés Caicedo, es protagonizada por Paulina Dávila como María del Carmen, Christian Tappan como Don Rufián, Nelson Camayo en el papel de Bárbaro, Alejandra Ávila como Mariángela, Juan Pablo Barragán como Rubén y David Cantor. Es un relato acerca de la pérdida de inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Es la historia de una chica rebelde dispuesta a probar todo lo que una ciudad provocadora y tolerante tiene para ofrecerle.
"Ser seleccionados para New Frontier es el mejor reconocimiento a la forma como abordamos este proyecto con Carlos Moreno. Llevar esta obra literaria al cine debía hacerse asumiendo riesgos. Hacerlo de cualquier otra manera no era una opción", asegura Rodrigo Guerrero, productor de la película, quien también ha participado previamente en el festival con María llena eres de gracia de Joshua Marston (2004), Perro come perro de Carlos Moreno (2007) y Contracorriente del peruano Javier Fuentes-León (2009).
¡Que viva la música! es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, Caracol Cine, en asocio de Cool Flix y Fania Records, y con el apoyo de Canal 14, Ibermedia, Ministerio de Cultura de Colombia, Hoteles Estelar y Colombina. Dentro de su equipo técnico contó con Alfonso Torres, Carlos Moreno y Alberto Ferreras en el guión; Alex García, Andrés Calderón y Rodrigo Guerrero en la producción; Santiago García Galvan, Roy Azout y Cristian Conti producción ejecutiva; Felipe Londoño y Eduardo Suárez producción transmedia; Juan Carlos Gil dirección de fotografía; Diana Trujillo diseño de producción; Claudia Vitoria dirección de arte; Ana María Acosta diseño de vestuario; Luis Carballar edición; Andrés Porras edición adicional; Alejandro De Icaza diseño de sonido; César Salazar sonido directo; Ivan Benavides música original; Juliana Florez gerencia de producción; Mirlanda Torres directora de producción y Claudia Pedraza asistencia de dirección, entre otros.
Para mayor información se puede consultar la página www.peliculaquevivalamusica.com.