Se estrena Las tetas de mi madre
Pantalla Colombia No.: 745octubre 30 - noviembre 06 / 2015
El próximo 05 de noviembre llega a la cartelera colombiana el segundo largometraje de Carlos Zapata
Las tetas de mi madre cuenta la historia de Martín, un niño que sueña con llevar a su mamá a Disney, por eso trabaja a escondidas como repartidor de pizza. Una noche pide prestado el baño de un burdel donde entrega un domicilio, y por error entra en una cabina de striptease donde ve por primera vez una mujer desnuda. Días después vuelve al sitio para repetir la experiencia, esta vez es su madre la que está detrás del vidrio.
La película se estrena en salas de cine del país el próximo 05 de noviembre. Desde ya se pueden adquirir las boletas para verla, las cuales están disponibles para el público, junto con el cd de la banda sonora de la película que está a cargo del reconocido grupo de música urbana, Crack Family. Las boletas junto a la banda sonora están disponibles en las tiendas de Crack Family (Sanandresito de la 38 en el Centro Comercial Roncador y Quitasueño, local 1208; en la Carrera 19 # 10 – 87, C.C Plaza España, local 133); La Roma Records (Carrera 17 A Bis # 36 – 21) y en las oficinas de Laboratorios Black Velvet (Calle 35 # 5 – 89). La boletería en preventa es para ver la película en las funciones de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 # 35 – 37), a partir del jueves 05 de noviembre, tiene un valor de $20.000.
Las tetas de mi madre es protagonizada por los gemelos Santiago y Billy Heins (El resquicio, Los caballeros las prefieren brutas) en el papel de Martín; Paula Matura en el papel de María, la mamá de Martín; Alejandro Aguilar (El páramo, Tiempo perdido) como Álvaro; Joseph Barrios, hijo del reconocido cantante Yoky Barrios, interpretando a Milton “Cacharro”; Héctor García (Satanás, El Colombian Dream) en el papel de Jhon, y cuenta con una aparición especial de Angélica Blandón (Paraíso Travel, Tiempo perdido, 180 segundos) como Cristal, una de las compañeras de María en el burdel.
La película obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Colombiano en Nueva York 2015; el Premio del Jurado (Work in Progress) Latinoamericano en la 10 SANFIC Santiago Festival Internacional de Cine en Chile 2014; el Premio del Jurado (Work in Progress) en la primera edición del Mercado Audiovisual Latinoamericano del FLICC en México; y el estímulo de posproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC. También fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara - FICG; el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine de Viña del Mar y el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Carlos Zapata, su director y guionista, obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Santander.
Las tetas de mi madre fue escrita y dirigida por Carlos Zapata; tiene en la producción ejecutiva a Alejandro Zapata y en la producción general a Ernesto Lozano, Alejandro Zapata y Carlos Zapata; la dirección de fotografía estuvo a cargo de Lucas Cristo; la dirección de arte es de Nicolás Duque; el diseño de producción es de Iván Chacón; Danna Urquijo está en el diseño de vestuario; en el maquillaje está Socorro Ávila; Andrés Quintero en el sonido directo; el montaje estuvo a cargo de Etienne Bousac, Carlos Zapata y Ernesto Lozano. Es una producción de Pinhole Films, en coproducción de Lago Films, Ricca Films, La guapa Films, Efd y Ruge Films, en asocio con One Step Productions, Crack Home Music y la Universidad Central.
Las tetas de mi madre tiene como banda sonora canciones de la reconocida agrupación Crack Family, referente del rap colombiano y quienes llevan más de 15 años en la escena musical. Fue rodada en diferentes locaciones de Bogotá que incluyen el barrio Las Cruces, primer barrio de clase obrera del siglo XX en Bogotá; La Perseverancia, otro de los primeros barrios obreros de la capital; el “Bronx” zona de tolerancia y uno de los expendios de drogas más grandes de la ciudad, que alberga alrededor de 2000 habitantes de la calle; la Plaza España, lugar que reúne la mayor cantidad de comedores comunitarios que ofrecen servicios de alimentación y aseo gratuitos, a quienes viven en la calle, y La 49, uno de los prostíbulos más reconocidos de la ciudad en dónde trabajan alrededor de 150 mujeres.
Para mayor información se puede consultar el grupo en facebook de la película. Para información de prensa se puede escribir a los correos electrónicos lbv@lbv.co y/o blackvelvetmedios@gmail.com.