La ciénaga entre el mar y la tierra de Manolo Cruz y Carlos Castillo en la Selección Oficial del Festival de Sundance

Pantalla Colombia No.: 750
diciembre 04 - 11 / 2015

La película tendrá su premier mundial en la Competencia de Cine Dramático Mundial, de la edición 2016 de uno de los festivales más prestigiosos del mundo, que se llevará a cabo del 21 al 31 de enero

lacienaga1.jpg

El Festival de Cine de Sundance se destaca por llevar 30 años siendo la ventana más grande para directores originales con propuestas arriesgadas, presentadas a un público aventurero que se reúne en los primeros meses del año en Park City, Utah. La versión del 2016 se llevará a cabo del 21 al 31 de enero y en su Competencia de Cine Dramático Mundial, está seleccionada la producción La Ciénaga entre el mar y la tierra.
 
Esta película fue rodada en el departamento del Magdalena, entre septiembre y octubre del 2014, y en estos momentos se encuentra terminando su posproducción con la intención de estrenarse en Colombia en el 2016. Cuenta en la dirección con Carlos Castillo y Manolo Cruz, quien también es guionista. Su reparto está conformado por Manolo Cruz, Vicky Hernández, Viviana Serna, Jorge Cao, Mile Vergara y Javier Sáenz.
 
El filme cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en  la costa colombiana, donde él ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta ordenes, consecuencia del padecimiento de una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa. Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.
 
La Competencia de Cine Dramático Mundial, en la que se encuentra participando esta producción, se caracteriza por mostrar las mejores voces y talentos emergentes de la cinematografía de todo el globo, celebrando la creatividad, los riesgos y el cine independiente internacional. La ciénaga entre el mar y la tierra compite con Belgica (Bélgica, Francia, Holanda) de Felix van Groeningen; Brahman Naman (Reino Unido, India) del director Q; A Good Wife (Serbia, Bosnia, Croacia) de Mirjana Karanovic; Halal Love (and Sex) (Líbano, Alemania, Emiratos Árabes Unidos) de Assad Fouladkar; The Lure (Polonia) de Agnieszka Smoczynska; Male Joy, Female Love (China) de Yao Huang; Mammal (Irlanda, Luxemburgo, Holanda) de Rebecca Daly; Mi Amiga del Parque (Argentina, Uruguay) de Ana Katz; Much Ado About Nothing (Chile) de Alejandro Fernández; Sand Storm (Israel) de Elite Zexer; y Wild (Alemania) de Nicolette Krebitz.
 
Desde los 6 años he pasado mi vida frente a una cámara como actor; hace 5 decidí estudiar dirección y escritura de guión al sentir la necesidad de contar historias frescas que se alejaran de la reiterada temática de la violencia, el narcotráfico y la pornomiseria que en los últimos años hemos sabido explotar y la cual nos deja una cicatriz impresionante como país a nivel internacional, es por esto que como el loco soñador que soy y con la fe puesta en Dios, emprendí mi reto más grande como artista y me sumergí en La Ciénaga entre el mar y la tierra que es mi ópera prima”, asegura Manolo Cruz.
 
La ciénaga entre  el mar y la tierra tendrá su premier mundial en Sundance, luego de su reciente paso por la sección Primer Corte de Ventana Sur. Para mayor información se puede consultar la página www.sundance.org.

Más noticias

bogo13.jpg

Comienza BOGOSHORTS

Del 09 al 15 de diciembre se llevará a cabo la edición 13 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
macondo.jpg

Ganadores Macondo 2015

El Salón Rojo del Hotel Tequendama, se realizó la cuarta entrega de los Premios Macondo, otorgados a lo mejor del cine nacional estrenado en los últimos dos años