Un caballo llamado Elefante confirma su estreno
Pantalla Colombia No.: 813febrero 17 - 24 / 2017
La coproducción entre Colombia y Chile, dirigida por Andrés Waissbluth, llegará a salas de cine del país el próximo 2 de marzo
Un caballo llamado Elefante cuenta las aventuras de Roberto (8), un niño fanático de las historietas y Lalo (10), su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto: cuando parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo. Al día siguiente el abuelo muere, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte infausto un hombre lleno de tatuajes y con un aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.
La película, inspirada en narraciones y aventuras reales vividas por el músico chileno, Lalo Parra, junto a su hermano Roberto Parra; ambos hermanos de la reconocida cantautora Violeta Parra; llegará a las salas de cine colombianas, después de un exitoso estreno en Chile, y de haber participado en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Festival Internacional Chicago Latino y el Festival Internacional de Cine de Miami, por nombrar sólo algunos.
Un caballo llamado Elefante es una producción de Invercine Producciones, Rhayuela y Traziende Comunicación. En ella participaron los productores colombianos Federico Durán y Rocío Caro. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Enrique Stindt; Sebastián Muñoz estuvo en la dirección de arte; Camilo Sanabria en la música original y Flipbook Estudio en los efectos visuales. Es protagonizada por Joaquin Saldaña, Tomás Arriagada, Ana Sofia Durán, Salvo Basile, Patricia Ércole, Miguel Rodarte y Ramón Llao.
El guion estuvo a cargo de Daniel Laguna, Miguel Angel Labarca y el director de la película, Andrés Waissbluth. Este último, nacido en Estados Unidos de padres chilenos, estudió dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños. En 2004, estrenó su primera película Los debutantes escrita, producida y dirigida por él, la cual fue nominada por Chile a los Premios Goya. En 2008, estrenó su segundo largometraje, 199 recetas para ser feliz, el cual fue premiado en la categoría de WIP del XV Festival Internacional de Cine de Valdivia y como Mejor Film en el Festival Internacional de Cine de Chungmuro, Seúl.
Para información de prensa, escriba al correo andreabarrera@toctalk.com.co.