Colombia en Chicago

Pantalla Colombia No.: 1127
marzo 31 - abril 07 / 2023

Once producciones colombianas participarán en la edición 39 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se realizará del 13 al 23 de abril.

Nota secundaria 2_Colombia en chicago latino.png

El Festival de Cine Latino de Chicago es un festival de cine estadounidense cuyo foco es América Latina y sus culturas. Celebrado anualmente desde 1985, es organizado por el Centro Cultural Latino Internacional - ILCC y patrocinado por varias corporaciones nacionales, así como por la comunidad hispana y latina local. El festival presenta el trabajo de cineastas latinoamericanos prometedores con un énfasis especial en películas que muestran la diversidad de América Latina y que desafían los estereotipos comunes relacionados con la región. 

En su edición 2023, Colombia estará presente en la sección de largometrajes con La jauría de Andrés Ramírez Pulido, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes y nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, además de beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC en las modalidades de Escritura de guion y Producción de primera película de director; y con Un varón de Fabián Hernández, beneficiario del FDC en la modalidad de Producción de Largometraje, retrato de un joven vulnerable que debe encontrar su propio camino en un mundo masculinizado y tóxico.

También estarán las coproducciones minoritarias El rezador (Ecuador, Colombia, España) de Tito Jara; Un lugar llamado dignidad de Matías Rojas, coproducción entre Chile, Francia, Alemania, Argentina y Colombia, a través de Séptima Films; El exilio del mar (Colombia, Argentina) de Mauricio Abel Brunetti; y Viaje de José Fernández del Río, producida entre Perú y Colombia.

En la sección de Cortometrajes participarán Todo incluido de Duván Duque Vargas, que participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF; Bebé de Cristina Sánchez Salamanca y Negro el mar de Juan David Mejía Vásquez, ambos parte del catálogo de REFRESH Vol. 4; El traje de Karina de Frank Benítez Peña y El monstruo de Gerard Nogueira, ambos seleccionados en el Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts.

Para más información consultar www.chicagolatinofilmfestival.org/

Más noticias

nuevo titulo.png

Estreno Un varón y Balada para niños muertos

El próximo 13 de abril llegan a la cartelera nacional estos dos largometrajes beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC. Un varón es la ópera prima de Fabián Hernández, producida por Medio de Contención Producciones y distribuida por Doc:Co; mientras que Balada para niños muertos es el más reciente documental de Jorge Navas, película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cali y es distribuido por Bruma Cine.
Nota secundaria 1_Econometria.png

Impactos CINA

Econometría Consultores presentó el informe final del estudio "Impactos del incentivo CINA en la industria audiovisual colombiana".

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.