Finalizó el rodaje de Matar a Julia

Pantalla Colombia No.: 779
junio 24 - julio 01 / 2016

El 13 de junio, la ópera prima del colombiano Juan Diego Puentes terminó su rodaje, realizado en su totalidad en Buenos Aires, Argentina.

1.jpg

Juan Diego Puentes es un colombiano graduado de la carrera de Dirección cinematográfica de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina. El pasado 13 de junio concluyó el rodaje de su ópera prima, el largometraje Matar a Julia, el cual sitúa al espectador en un futuro distópico en donde la felicidad y el placer sólo pueden obtenerse a través de drogas.
 
Matar a Julia es un relato que transcurre en un Buenos Aires distópico, donde la incertidumbre que se trae la sociedad contemporánea acabó con la certeza y la afección de las personas, ya nadie sabe qué creer o qué sentir. Cuenta la historia de Matías y Santiago, dos amigos que se topan con una idea revolucionaria en un presente monocromo: una droga que te eleva a los estados más elevados de conciencia, y en el clímax te quita la vida. Con esa idea excéntrica llevada a la realidad, sacarán adelante un negocio de asistencia al suicida que ofrece la muerte ideal.
 
La película fue financiada de manera totalmente independiente, no cuenta con algún tipo de apoyo estatal o institucional, en parte, gracias a la realización de una campaña de recolección de fondos llevada a cabo a través de la plataforma idea.me. Dicha campaña cerró el 21 de mayo y logró reunir todo el dinero solicitado para llevar el proceso de rodaje. Éste se realizó enteramente en la ciudad de Buenos Aires, tomando locaciones en los barrios de Congreso, Belgrano y Microcentro, y teniendo una duración de veinte jornadas en total.
 
La película comenzó como un proyecto de cortometraje que Puentes se imaginó en 2012, inspirado en buena parte por el libro El origen de la tragedia de Friedrich Nietzche, en donde el autor describe el estado dionisíaco en los hombres. Esta descripción fue la semilla que dio origen a la historia y el guion de Matar a Julia.    
 
La producción cuenta en su reparto con Benjamín Coelho, Julián Infantino, Vera Spinetta, Natacha Méndez y Fabián Arenillas. Cuenta en la dirección con Juan Diego Puentes, quien escribió el guion en conjunto con Eric Fernández. En la producción estuvieron Uriel Bekerman, Lucas Ullua y Juane Hiriart, con las casas productoras .MovStudio, de Buenos Aires, y Magenta Films, compañía fundada por Puentes en conjunto con el colombiano Nicolás Vallejo, quien también es el director de fotografía de la película.
 
Otros colombianos que hacen parte del proyecto son Juan Manuel Pinzón, quien fue el asistente de dirección, y Harvey González, encargado del catering. La Universidad del Cine apoyó la realización de la película aportando algunos de los equipos de filmación. Ahora con su rodaje concluido, Matar a Julia ha entrado en proceso de postproducción el cual se llevará a cabo entre las ciudades de Bogotá y Buenos Aires, para luego buscar participar en el mayor número de festivales de cine alrededor del mundo, posicionándose como una propuesta nueva e independiente en historia y realización.
 
Para mayor información sobre Matar a Julia se puede visitar su fanpage en Facebook AQUÍ y/o en la página de Magenta Films, www.magentafilms.net.

Más noticias

bam_talks.jpg

Estos son los BAM Talks

La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips es la temática bajo la que se reunirán las 18 charlas, reunidas en 5 módulos, que conformarán los talks de la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.
2.jpg

Animación en Retina Latina

El VOD gratuito de cine latinoamericano presenta el ciclo Los planos animados de América, con las mejores producciones de la región en esta técnica.