Encabezado_1.png

Más cine colombiano en salas

A partir del 27 de octubre, tres nuevas películas llegan a la cartelera nacional. La beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, El alma quiere volar de Diana Montenegro, producida por Cinema Co y Estúdio Giz (Brasil); Hicimos una película de Miguel Urrutia, producida por BZ Cine; y Sansón del ecuatoriano Pável Quevedo Ullauri, producida por Alquimia Audiovisual en coproducción con Aguacero Cine (Ecuador) y La Prepro Soluciones Audiovisuales (Colombia).
Nota Secundaria 1_Festivales.png

El cine se toma las regiones

Más de una veintena de festivales y muestras se vienen llevando a cabo por todo el país, varios de ellos gracias al apoyo del FDC. La agenda para lo que queda de octubre y todo el mes de noviembre es bastante amplia.
Nota Secundaria 3_patrimonio filmico.png

Día del Patrimonio Audiovisual

El próximo 26 de octubre se conmemorará con una agenda que incluye proyecciones, exposiciones y conversatorios.
Nota Secundaria 2_Bogocine.png

BOGOCINE

La edición 39 del Festival de Cine de Bogotá se lleva a cabo del 20 al 26 de octubre, con la exhibición de 100 películas, en 12 escenarios de la capital.
Encabezado_1.png

Se estrena La Jauría

El próximo 20 de octubre, llega a las salas de cine en Colombia, la ópera prima de Andrés Ramírez Pulido. La película beneficiaria de dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC y participante de los BAM Projects del Bogotá Audiovisual Market - BAM, llega a la cartelera nacional luego de un destacado recorrido por festivales internacionales siendo premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el Festival de Jerusalén, entre otros.
Nota 1_Colombia en IDFA.png

Colombia en IDFA

Cuatro producciones hacen parte de la cuota nacional en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.