CONDUCTOS1.png

Los conductos se estrena

A partir del 03 de junio, llega a las salas de cine colombianas la ópera prima de Camilo Restrepo, ganadora del Premio Encounters a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2020. Paralelo al estreno, entre el 27 de mayo y el 27 de junio, la Cinemateca de Bogotá realiza una retrospectiva del director que incluye la proyección de todas sus obras audiovisuales, la instalación Tele-Visión, el estreno de la película y actividades con presencia del director.
BANCOLDEX.png

Cultura Adelante

Se lanzó esta nueva línea de crédito preferencial para empresas del sector de artes y patrimonio e industrias culturales de la Economía Naranja. Es una iniciativa de Bancóldex y el Ministerio de Cultura con un cupo de $6.000 millones.
ALIS.png

Alis en La Fabrique Cinéma

El proyecto dirigido y producido por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck es uno de los diez seleccionados para este programa del Instituto Francés que se llevará a cabo en la próxima edición del Festival de Cannes.
LOKILLO.png

Lokillo en: Mi otra yo

Para el próximo 01 junio está anunciado el estreno de la película protagonizada por el humorista Yédinson Flórez, conocido como Lokillo.
FDC1.png

ESTÍMULOS POR CONCURSO FDC 2021

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) abre su convocatoria de estímulos por concurso para el presente año que entregará recursos por $6.445 millones distribuidos en diversas modalidades de apoyo a la producción para documental, animación, ficción, formación para el sector audiovisual y otros estímulos a la realización. Las fechas de cierre dependiendo de la modalidad serán a lo largo de junio y julio.
CALENTURA.png

Somos calentura se estrena en Rusia

La película ganadora del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- 2014, se estrenó comercialmente, el pasado 06 de mayo, en 100 salas de cine en Rusia.