Nota secundaria 3_Premios Colombia.png

Premios por el mundo

Los festivales de Sitges, Dok Leipzig y Chicago, reconocieron con algunos de sus máximos galardones a cuatro producciones colombianas beneficiarias del FDC: Alis, Anhell69, La otra forma y Los reyes del mundo.
Nota secundaria 2_Convenio Prime.png

Semilleros Macondo 2022

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), lanza en alianza con Amazon, un proyecto que busca formar e impulsar la inserción laboral de jóvenes estudiantes de toda Colombia.
Encabezado_1.png

Más cine colombiano en salas

A partir del 27 de octubre, tres nuevas películas llegan a la cartelera nacional. La beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, El alma quiere volar de Diana Montenegro, producida por Cinema Co y Estúdio Giz (Brasil); Hicimos una película de Miguel Urrutia, producida por BZ Cine; y Sansón del ecuatoriano Pável Quevedo Ullauri, producida por Alquimia Audiovisual en coproducción con Aguacero Cine (Ecuador) y La Prepro Soluciones Audiovisuales (Colombia).
Nota Secundaria 1_Festivales.png

El cine se toma las regiones

Más de una veintena de festivales y muestras se vienen llevando a cabo por todo el país, varios de ellos gracias al apoyo del FDC. La agenda para lo que queda de octubre y todo el mes de noviembre es bastante amplia.
Nota Secundaria 3_patrimonio filmico.png

Día del Patrimonio Audiovisual

El próximo 26 de octubre se conmemorará con una agenda que incluye proyecciones, exposiciones y conversatorios.
Nota Secundaria 2_Bogocine.png

BOGOCINE

La edición 39 del Festival de Cine de Bogotá se lleva a cabo del 20 al 26 de octubre, con la exhibición de 100 películas, en 12 escenarios de la capital.